47 Boeing B-787 Dreamliners para American Airlines

El 6 de abril pasado, la empresa norteamericana Boeing anunció que la aerolínea duplicará su flota de aeronaves B-787 Dreamliner con un nuevo pedido de 47 unidades más 28 opcionales. Dichas unidades están valuadas en más de USD 12 mil millones y convierte a la aerolínea americana en el mayor cliente de B-787 en el hemisferio occidental.

La compañía aérea encargó originalmente 42 y los ha estado utilizando para abrir nuevas rutas en todo el mundo, incluyendo la región de Asia Pacífico y Europa. “Estamos muy honrados de que American Airlines esté profundizando su compromiso con el 787 Dreamliner. Este nuevo pedido respalda de manera contundente el atractivo único de los pasajeros de la familia 787 y su incomparable capacidad de ayudar a las aerolíneas a abrir nuevas rutas y crecer rentablemente” dijo Kevin McAllister, presidente y CEO Boeing Commercial Airplanes.

Construida con materiales compuestos ligeros y con motores avanzados, la familia Dreamliner reduce los costos de operación en más del 20 por ciento en comparación con los aviones anteriores, y casi un 10 por ciento en comparación con los aviones de la competencia actual. El 787-8 puede llevar 242 pasajeros en una configuración típica de dos clases y el 787-9 hasta 290 pasajeros.

Fuente: Boeing