Aerolíneas Argentinas apuesta a una nueva unidad de negocios

La aerolínea de bandera presentó a potenciales clientes el proyecto MRO (Maintenance, Repair, and Operations, por sus siglas en inglés). Esta iniciativa, que forma parte del Plan Estratégico que la empresa ha implementado desde mediados de 2018, se basa en la utilización de turnos de mantenimiento disponibles y en el aprovechamiento de la infraestructura que la compañía posee para tal fin.

Desde Aerolíneas Argentinas informan que la empresa cuenta con un equipo de 2.350 profesionales técnicos, cuatro hangares en Ezeiza (entre ellos el Hangar 5, uno de los más modernos y grandes de la región), y otros tres hangares en Aeroparque, además de veinte talleres entre los que se encuentran los siguientes: Ruedas y Frenos, Baterías Ni Cd, Gases, Metrología, Aviónica, Tren de Aterrizaje, Equipos de Emergencia y Componentes Hidráulicos, entre otros. La infraestructura, señalan, se completa con cuatro simuladores hidráulicos, tres estáticos, cinco aulas informatizadas y algo sumamente importante: las correspondientes certificaciones técnicas de los principales organismos regulatorios tanto nacionales como internacionales.

Entre los principales servicios ofrecidos por la aerolínea nacional, que espera facturar 10 millones de dólares durante 2019, se encuentran: mantenimiento general (mayor y menor), de línea y de planta poder, reparación de componentes, capacitación técnica y servicios especiales como boroscopía, lavado de compresores o pesaje de aeronaves. Estos trabajos comprenden todas las tareas de mantenimiento que se le realizan a cada aeronave, tanto las de rutina cada vez que un avión aterriza, como así también las que se hacen cada dieciocho meses que implican el desarmado completo del equipo.

Según el informe de la aerolínea, en el último año se invirtió cuarenta millones de dólares en la puesta en valor de sus talleres y equipamiento, y se avanzó en la digitalización de los procesos de mantenimiento. Mediante la introducción de nuevas herramientas tecnológicas como ser un nuevo software de gestión (AMOS) o el uso de tablets, se ha logrado optimizar el uso de los repuestos, así como también monitorear las reparaciones y hacer el seguimiento de cada aeronave de acuerdo a los estándares más altos en materia de seguridad operacional.

Vemos un contexto favorable en el cual podemos ser muy competitivos. Aerolíneas Argentinas tiene muchísimo para ofrecer porque cuenta con la capacidad técnica y operativa para llevar adelante este proyecto”, explicó Máximo Amadeo, Director Comercial.

A fines de mayo, Aerolíneas Argentinas recibió nuevas certificaciones que le permiten reparar en talleres propios los módulos de motores de equipos Embraer (antes debía hacerlo en el exterior), generar ahorros por más de un millón de dólares, y amplíar las posibilidades de la compañía para ofrecer dicho servicio a otras empresas.

Por otro lado, la aerolínea de bandera anunció que ha realizado acuerdos con agencias de viaje locales e internacionales y compañías de cruceros, para transportar por los próximos tres años al 70% de sus viajeros con destino a Ushuaia. Señalan desde la compañía, que tras esta iniciativa, dispondrá para la presente temporada 42.000 asientos exclusivos para turistas de cruceros que llegarán entre noviembre y abril a la ciudad fueguina para recorrer desde allí los mares del sur y la Antártida.

Con la firma de estos acuerdos estamos apuntando a quedarnos con el 80% de un segmento de turistas con mucho potencial de crecimiento, como lo es el de los cruceristas“, afirmó el Director Comercial de la compañía.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas contará con más de 40 frecuencias semanales que unirán Buenos Aires con Ushuaia durante la temporada de cruceros, lo cual configura la mejor opción para los pasajeros, y una importante contribución al desarrollo del turismo receptivo.

 

Fuente: Aerolíneas Argentinas