Airbus entrega el primer ACJ320neo a una compañía britanica

Acropolis Aviation, empresa líder de aviación charter,  ha recibido el primer ACJ320neo, equipado con motores de nueva generación y Sharklets que proporcionan un avance importante en materia de alcance y economía. El siguiente paso será el acabado interior de la cabina del nuevo avión.

La entrega del primer ACJ320neo constituye el último hito en el lanzamiento de una familia completamente nueva de aviones ACJ, que elevan aún más el confort, la autonomía y el valor que tanto aprecian los clientes de los aviones de negocios”, expresó el presidente de ACJ, Benoit Defforge.

La aeronave fabricada por Airbus, pasará al acondicionamiento interior de su cabina por parte de la empresa suiza AMAC Aerospace, con un diseño VVIP del fotógrafo y diseñador  Alberto Pinto. La librea actual del ACJ ( Airbus Corporate Jets) se cambiará también por los colores de Acropolis Aviation, que cuenta desde marzo de 2010 con un aparato ACJ319,  y ha logrado una excelente reputación de servicio en el mercado chárter de gama alta.

Según el comunicado del fabricante europeo, la familia A320neo presenta una probada experiencia operativa con las aerolíneas, que cuentan con más de 600 de estos aparatos en vuelo. Los clientes de los jets corporativos ahora podrán beneficiarse de esta aeronave renovada con características específicas: depósitos de combustible adicionales en la bodega de carga (que proporcionan una autonomía intercontinental aún mayor); un ambiente de cabina optimizado; un mayor peso máximo al despegue; una mayor altitud de crucero; y una escalerilla de embarque.

La familia ACJ320, señala el informe, se compone actualmente del ACJ319neo, con capacidad para ocho pasajeros y una autonomía de 6.750 nm/12.500 km o más de 15 horas de vuelo; y del ACJ320neo, con capacidad para 25 pasajeros y una autonomía de 6.000 nm/11.100 km o más de 13 horas de vuelo.

Se espera, que en los próximos meses comiencen las entregas del ACJ319neo.

Desde Airbus destacan que, además de sus nuevos motores de bajo consumo y Sharklets, los aviones de la familia ACJ320neo ofrecen una cabina más ancha y alta que cualquier otro jet de negocios, sin tener un coste operativo más elevado ni ocupar más espacio en el área de estacionamiento.

El grupo Airbus Corporate Jet abarca una familia completa de aviones de cabina ancha VIP capaz de transportar un número aún mayor de pasajeros sin escalas a cualquier parte del mundo – como el nuevo ACJ330neo y el ACJ350 XWB. Más de 190 ACJ se encuentran en servicio en todo el mundo las 24 horas del día.

Fuente y Fotos: Airbus