Airbus se prepara para el Internacional Paris Air Show 2019

El fabricante europeo presentará, en el salón aeronáutico francés que tendrá lugar del 17 al 23 de junio, una amplia cartera de productos, tecnologías y servicios innovadores que pretenden estar a la altura de las exigencias presentes y futuras de la industria aeroespacial. Además, celebrará sus 50 años de trabajo que lo posiciona entre los mejores fabricantes de aeronaves a nivel mundial.

Airbus mostrará su gama de aviones comerciales modernos durante las exhibiciones de vuelo y exposiciones estáticas en la feria aeronáutica. En la muestra diaria de vuelo participarán los aviones de largo alcance del fabricante, incluidos el avión estrella A350-1000, y el A330neo, que ofrece una mejora de doble dígito en consumo de combustible con respecto a su predecesor. El Hi-Fly A380 también será parte de la exhibición de vuelo. Por otro lado, en la exposición estática se destacará un A220-300 de airBaltic y un A330neo de ensayos en vuelo.

Está previsto, según el comunicado de Airbus, que el martes 18 de junio el primer A321neo de pasillo único para la aerolínea La Compagnie exhiba su cabina exclusiva de clase Business, con 76 asientos completamente abatibles para vuelos transatlánticos. También, será parte de la exposición estática el “Vahana” – el demostrador de pasajero único (o carga) completamente eléctrico y autónomo de despegue y aterrizaje vertical.

Desde Airbus informan, que en esta oportunidad el salón contará con un minipabellón con un “Services Centre”, donde los visitantes podrán hablar con expertos y ampliar su información sobre cómo la presencia comercial posventa del fabricante en todo el mundo, gracias a skywise, puede facilitar las operaciones de las aerolíneas y de las empresas de servicios MRO.

El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, contará con la presencia de Airbus Helicopters, que dará a conocer sus plataformas militares modulares. En el stand del Ministerio de las Fuerzas Armadas francesas se expondrá una maqueta a escala real del nuevo H160M, junto a un Tigre HAD y una maqueta de la sección frontal del NH90 para las ‘fuerzas especiales’. También se podrá ver el popular H145M y una maqueta del H125M, ambos equipados con el sistema de gestión del armamento diseñado por Airbus que confiere capacidades de ataque ligero.

Además, el helicóptero de reconocimiento no tripulado VSR700, diseñado para dotar a las fuerzas navales de mayores capacidades de vigilancia será parte de la muestra. En el ámbito civil, los visitantes se encontrarán con el bimotor H175 de ‘clase super media’ destinado a los mercados petroleros y del gas, de vuelos privados y de negocios y de búsqueda y rescate.

Por su parte, Airbus Defence and Space expondrá su amplia cartera de aviones militares, sistemas espaciales, de comunicaciones seguras y drones. Uno de los puntos de atracción será el FCAS Experience Centre, donde los visitantes podrán hacerse una idea de cómo podrá ser el futuro sistema de combate aéreo europeo. En particular, destacan desde el constructor, se presentará la interacción y gobierno de los distintos componentes que podrían formar un sistema de combate aéreo europeo a partir de 2040.

La exposición estática incluirá varios productos militares, entre ellos la última variante del avión de combate Eurofighter; un avión cisterna de transporte multifunción A330 MRTT “Multi-Role Tanker-Transport”; una maqueta a escala real del “Medium-Altitude Long-Endurance Remotely Piloted Aircraft System (EuroMALE RPAS)” o vehículo aéreo europeo de pilotaje remoto, largo alcance y altitud media; además de otros vehículos aéreos no tripulados (UAVs) más pequeños como el ALIACA y el DVF 2000 ER, diseñados para misiones de inteligencia, vigilancia e inspección. También contará con la presencia de un avión de transporte militar A400M con los colores de las fuerzas aéreas francesas.

Dentro del pabellón principal de Airbus, se proyectarán algunos temas a través de ‘burbujas’ interactivas enfocados en la visión futura a nivel tecnológica e industrial de la compañía:

La presentación ‘Future of Flight’ mostrará cómo Airbus está mejorando su cartera y cambiando el futuro de la movilidad aérea con aviones como el A220 de pasillo único, el A321LR, el A330neo y el A350 XWB. También abarcará el helicóptero H160, iniciativas de movilidad aérea como Vahana y CityAirbus, y el proyecto de demostración del vuelo ‘híbrido eléctrico’ E-Fan X. La segunda burbuja, ‘From Data to Insight’ expondrá la visión de Airbus en materia de defensa y seguridad, incluida la familia de sistemas conectados Future Air Power. Esta zona demostrará cómo Airbus está sacando partido del poder de los datos a través de iniciativas de digitalización como las plataformas de análisis de datos Skywise y Smartforce. También ilustrará el papel cada vez más importante de las soluciones basadas en el espacio, como el programa de observación terrestre para el control ambiental Copernicus. La siguiente proyección, “A Safer World’ presenta los programas de aviones militares de Airbus, como el Eurofighter y el A400M, la solución de comunicaciones militares aéreas seguras “Network for the Sky”, el helicóptero de reconocimiento no tripulado VSR700, e iniciativas de ciberseguridad. Una cuarta zona, “Space”,  proyectará diversos escenarios espaciales holográficos de animación, como “Pleiades Neo”, “ArrOW platform”, “Eurostar Neo”, “Moon Cruiser” y “BepiColombo” para la exploración de Mercurio.

Por último, los visitantes que acudan al pabellón podrán también ver en realidad virtual full 3D cómo la gestión digital del tráfico aéreo (Unmanned Traffic Management – UTM) abordará la forma de estructurar el espacio aéreo para facilitar la incorporación segura a este de nuevos tipos de vehículos, como los autónomos.

 

 

 

 

Fuente y Foto: Airbus