Airbus y su aporte al futuro de la industria aeroespacial

Siete equipos fueron elegidos por los expertos de Airbus para la final del concurso mundial Fly Your Ideas 2019, que invita a estudiantes de todo el mundo a innovar en áreas claves para la industria como electrificación, Servicios de datos, Ciberseguridad, Internet de las cosas (IoT); Inteligencia artificial; y Realidad mixta.

Los países que participaran son, Alemania, Argentina Grecia, India, Indonesia, Italia, Japón, Moldavia, Noruega, Países Bajos y Reino Unido y ocho universidades diferentes. Los mismos fueron seleccionados entre los representantes  de más de 270 propuestas de todo el mundo.

Fly Your Ideas brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus trabajos excepcionales o radicales para la industria aeroespacial del mañana. En junio, los equipos viajarán a Toulouse, Francia, para trabajar en las instalaciones de innovación e I+D de Airbus al objeto de seguir avanzando en el desarrollo, creación de prototipos o visualización de sus ideas utilizando equipos de última generación, con el apoyo de Airbus.

El 27 de junio,  presentarán sus proyectos ante un jurado de expertos de Airbus y personalidades del mundo aeroespacial paralelo a una audiencia global. Todos los competidores, obtendran una parte de los 45.000 euros en premios y la posibilidad de seguir desarrollando su propuesta en la industria aeroespacial. Según informa el fabricante europeo, los participantes se sienten claramente motivados por la naturaleza digital del concurso de este año y la oportunidad de cambiar el mundo con sus ideas.

Durante el mes junio, los equipos viajarán a Toulouse, Francia, para trabajar en las instalaciones de innovación e I+D de Airbus , en los cuales utilizara equipos para seguir avanzando en sus proyectos, con el apóyo de Airbus.

Los conceptos seleccionados representan una amplia variedad de tendencias avanzadas como la ‘Smart Wheelchair’ [silla de ruedas inteligente] para viajes aéreos o el ‘Solar Windmill’ [molino solar].Los equipos podrán compartir actualizaciones de proyectos, fotos, bosquejos y anécdotas usando #flyyourideas con los posts publicados en el muro de la página web de la competición.

Fuente: Airbus