ALTA firma acuerdo de colaboración para impulsar actividades formativas en la región

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Escuela de Negocios ITAérea Aeronautical Business School firmaron un convenio que  permitirá a ambas instituciones facilitar el acceso a una oferta académica y de capacitación dirigida al personal de compañías aéreas e instituciones públicas de la región.

ITAérea Aeronautical Business School, es una escuela de negocios que dota a empresas del sector aeroportuario y aeronáutico de cualificación específica. Debido a su enfoque internacional, ITAérea se propone dar respuesta, mediante sus distintos niveles formativos, a las demandas de empleo existentes en los aeropuertos, compañías aéreas, industria aeronáutica y los proveedores. Con asiento principal en España, ITAérea también posee sedes en Colombia, Ecuador, México, Argentina y Brasil.

Tras la firma del acuerdo, el Director Ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira, expresó: “Latinoamérica y El Caribe representa hoy el 8% de la aviación global y se estima que en los próximos 10 años la región duplicará el número de pasajeros. Estamos ante un panorama muy positivo y debemos prepararnos como industria para atender la creciente demanda de manera segura, eficiente y responsable con el medioambiente. El acuerdo firmado con ITAérea nos permitirá aportar al desarrollo de una fuerza laboral cada vez mejor capacitada en nuestros países. Estoy seguro de que este acuerdo será de gran valor para nuestros miembros y, finalmente, para las poblaciones servidas por el transporte aéreo“.

Por otro lado, el Director General Ejecutivo de ITAérea, José Ignacio Escudero Pérez, también hizó referencia a los beneficios de este acuerdo: “La finalidad de este convenio es permitir que los miembros de ALTA puedan acceder al conocimiento de herramientas de gestión empresarial específicas del sector de las compañías aéreas. De ese modo incrementarán su rentabilidad, su eficiencia operativa, la eficacia de las campañas de marketing, la seguridad“.

La colaboración entre ambas instituciones- señala el comunicado de ALTA- permitirá realizar proyectos conjuntos que sirvan a la docencia, investigación y divulgación de la cultura en el campo aeronáutico y aeroportuario, así como de cualquier actividad que directa o indirectamente se relacione con este objetivo.

En 2014, ITAérea Aeronautical Business School firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Provincial de Ezeiza, con el objetivo de llevar a cabo acciones de formación profesional y de capacitación desarrolladas de manera conjunta.

Fuente: ALTA