Astro “Elroy”, un exitoso vuelo en Toronto

Astro Aerospace, el desarrollador de vehículos aéreos eléctricos eVTOL (despegue y aterrizaje vertical), anunció que realizó con éxito, a fines del mes pasado, pruebas de vuelo de su proyecto “Elroy”, al norte de Toronto (Canadá).

La noticia se divulgó poco después de que la agencia gubernamental Transport Canada otorgara a la compañía un Certificado Especial de Operaciones de Vuelo (SFOC), que la autoriza para vuelos comerciales del Sistema de Aeronaves No Tripuladas (UAS), y que le permitió a Elroy realizar esas pruebas.

El Director Ejecutivo de Astro, Bruce Bent, expresó: “Ver volar a Elroy de manera tan fluida y eficiente valida todos nuestros esfuerzos y nos confirma como líderes en el espacio de eVTOL”.

Las pruebas culminaron con un vuelo de 4 minutos y 30 segundos, alcanzando alturas de más de 60 pies y velocidades de más de 50 km / h. Los sistemas de control de vuelo y aviónica se pusieron a prueba con una multitud de maniobras y el vehículo se mantuvo excepcionalmente estable, incluso bajo los efectos de un par de ráfagas de viento inesperadas.

Elroy es un vehículo aéreo de corto recorrido eVTOL (despegue y aterrizaje eléctrico) de Astro que tiene la capacidad de viajar hasta 70 km / h durante 25 minutos completamente sin emisiones. Es ideal para los desplazamientos urbanos y permite realizar un viaje de 2 horas en 20 minutos.

El sistema de control de pantalla táctil, líder en la industria, el algoritmo de control de vuelo y el software de aviónica son solo algunos de los componentes clave que se atribuyen al éxito de Elroy.

Fuente: Astro Aerospace  / globenewswire.com.