Bye Aerospace se asocia con Siemens

La empresa norteamericana con sede en Denver (Colorado) anunció que está en proceso de instalar un motor Siemens en el prototipo de su aeronave de propulsión eléctrica Sun Flyer 2, que voló por primera vez en abril.

“Nos complace anunciar este acuerdo que proporcionará el motor para el programa Sun Flyer. Será un socio activo durante la fase de certificación y producción del proyecto”, expresó George Bye, CEO de Bye Aerospace

La familia de aviones Sun Flyer, que incluyen el Sun Flyer 2, de dos asientos y el Sun Flyer 4 de cuatro, apuntan a ser los primeros aviones totalmente eléctricos certificados por la FAA (se espera que esto ocurra en el 2020), en servir como entrenadores y en el mercado de la aviación general. Siemens proporcionará el motor SP70D que entregará una potencia de 90kW (115 HP), e impulsará el avión a 250 km/h. La energía se almacena en siete baterías, cinco en la sección de la nariz y dos en la parte posterior. En la configuración actual, el Sun Flyer puede volar hasta 3,5 horas.

“El motor Siemens SP70D ha sido diseñado específicamente para las necesidades de los entrenadores de vuelo de dos plazas”, dijo el Dr. Frank Anton, vicepresidente ejecutivo y director de eAircraft, Siemens. “Sabemos que la seguridad, el rendimiento y el costo de la propulsión eléctrica en el mercado de entrenamiento de vuelo cambiarán las reglas del juego y estamos orgullosos de asociarnos con la familia de aviones Sun Flyer”.

Bye Aerospace también anunció que ha recibido 30 pedidos del Sun Flyer 2 de parte del Aspen Flying Club, que tiene su base en el mismo aeropuerto que la empresa en las afueras de Denver. También el Spartan College encargó 20 aeronaves en los primeros días del desarrollo.

El Sun Flyer 2 podrá realizar de dos a tres vuelos de entrenamiento sin recargarse. La aeronave puede lograr una carga completa en tan solo veinte minutos.

Fuente: Bye Aerospace.