Consulta pública sobre nueva reglamentación de drones

Desde ayer se eleva a consulta pública por 45 días el nuevo proyecto de “Reglamento de vehículos aéreos no tripulados (VANT)“, comunmente denominado DRONES.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) redactó este nuevo “Reglamento de vehículos aéreos no tripulados (VANT) y Sistemas aéreos no tripulados (SVANT)” que pone a disposición en consulta pública por 45 días a partir de hoy para que todas las personas que quieran participar expresen su opinión y colaboren en la redacción de la norma definitiva.

Este nuevo proyecto de normativa introduce algunas modificaciones considerables respecto de la anterior Norma Provisoria, como por ejemplo:

  • la nueva clasificación por peso y uso;
  • los requisitos para matriculación y operación establecidos según su uso;
  • requisitos de mantenimiento y uso;
  • actualización de las reglas de operación;
  • la posibilidad de corredores para e-commerce y transporte de cargas, etc.

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 368/2019, se lanza la propuesta de normativa a Consulta Pública por 45 días establecidos (mayor a los plazos normales para una consulta pública dada la importancia de esta normativa).

Asimismo, ANAC trabajará con los documentos recibidos y posteriormente se emitirá la norma definitiva.

Este proyecto suma al continuo trabajo para el desarrollo de la aviación civil argentina, en pos de la eficiencia y los más altos estándares de Seguridad Operacional.

Fuente: ANAC