La ANAC realizó talleres para instructores de vuelo en Pergamino

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) llevó adelante los días 20 y 21 de septiembre los talleres para instructores de Piloto Privado de Avión, Piloto de Planeador y Piloto Aeroaplicador en el Aeródromo de Pergamino.

Estos talleres se dan en el marco de la federalización de la actividad aeronáutica y buscan mejorar las prácticas en la Aviación General y alcanzar los mayores estándares de seguridad operacional.

Las jornadas, que contaron con más de 80 asistentes, comenzaron con un repaso sobre las maniobras y procedimientos de vuelo, luego se brindó una charla de Actualización Pedagógica Aeronáutica a cargo del Departamento de Control Educativo y un módulo de SMS (Safety Management System). Además, se realizó el foliado de libros de vuelo y la toma de bienales.

Con estas actividades, la ANAC continúa con las tareas de fomento y capacitación en la Aviación General con el objetivo de estandarizar procedimientos y fortalecer la seguridad en todas las operaciones de la Aviación Civil.

Fuente: ANAC.