Primera jornada de concientización en operaciones aéreas en Morón

En el marco del plan de acción y mejora continua implementado para el Aeródromo de Morón, según la Resolución ANAC 201/2018, el lunes 28 de mayo se desarrolló  la primera jornada sobre concientización en operaciones aéreas y responsabilidad sobre la Seguridad Operacional de todos los servicios del sistema aeronáutico. Fue  el primero de los cuatro encuentros planificados hasta fines de junio que se realizan en ese aeródromo.

Esta capacitación, tiene por finalidad  reforzar las competencias y estandarización de los procedimientos que realizan los instructores de vuelo afectados a los  Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC), el personal que presta los servicios de navegación aérea y el personal que fiscaliza el área de movimientos del aeródromo.

“El aeródromo de Morón es un lugar de formación muy importante. Queremos que estas jornadas sirvan para reforzar el trabajo coordinado entre ANAC, EANA y las escuelas de vuelo, priorizando la seguridad operacional” expresó el Administrador Nacional Tomás Insausti, en la apertura.

En los próximos encuentros, se capacitará sobre procedimientos de incorporación al aeródromo, procedimiento en caso de falla de comunicaciones, tratamiento de tráfico visual, uso de espacio aéreo, importancia del uso de equipamiento de seguridad necesario para permanecer en plataforma, coordinación con los servicios ATS, comunicaciones aeronáuticas y meteorología, entre otros temas.

 Fuente: ANAC.