Acuerdo operacional aéreo entre ANAC y DGAC

En el marco de un intercambio de conocimiento y experiencias relativas al tránsito aéreo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), firmó una Carta Acuerdo Operacional con la Dirección General de Aeronáutica Civil de la República de Chile (DGAC).

El objetivo de este acuerdo es establecer procedimientos relativos al encaminamiento del tránsito aéreo entre las Regiones de Información de Vuelo (FIR) de Argentina y de Chile; de los puntos de transferencia de control, las comunicaciones y el detalle de los procedimientos de coordinación aplicables entre las dependencias de control.

En este contexto, se abordaron distintos ejes relativos a la seguridad en el tránsito aéreo. Además, se llevó a cabo un relevamiento cartográfico de ambos países para asegurar la equidad informativa y la congruencia en los puntos de entrega de los vuelos; reforzando el trabajo sobre los puntos de enlaces. Asimismo, se habló sobre la cooperación en la creación de nuevas aerovías directas, teniendo en cuenta la gran demanda comercial visualizada hacia futuro.

Este trabajo conjunto de colaboración entre Argentina y Chile, es un aporte en el mejoramiento de la Seguridad Operacional de ambos países.

Fuente y Foto: ANAC