Aerolíneas Argentinas es premiada por APEX en base a la opinión de sus pasajeros

En el marco de APEX Expo, Aerolíneas Argentinas fue premiada con cuatro estrellas (sobre un total de cinco), de acuerdo a la opinión de sus pasajeros en la categoría “aerolíneas globales”. Esta distinción fue otorgada en la Expo, que tuvo lugar en Boston, Estados Unidos.

De un total de 500 aerolíneas seleccionadas en todo el mundo, sólo 23 llegaron al prestigioso nivel de cuatro estrellas. La misma distinción se le entregó a  Air France, British Airways, Iberia, KLM y Scandinavian. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, señaló: “Es un orgullo para la empresa recibir este reconocimiento, que es producto del esfuerzo de todos sus integrantes. Luego de años de trabajo constante y planificado, este último mes hemos alcanzado récords históricos de puntualidad y superamos nuestros estándares en el nivel de satisfacción de los clientes. Ese es el camino en el que estamos focalizados”.

Los APEX Official Airline Ratings, se crearon en base a los comentarios de los pasajeros recopilados a través de la asociación de APEX con TripIt de Concur, la aplicación de organización de viajes mejor calificada del mundo. Con una escala de cinco estrellas, los pasajeros de casi 500 aerolíneas de todo el mundo calificaron más de un millón de vuelos entre julio de 2017 y junio de 2018. Los pasajeros calificaron anónimamente su experiencia en vuelo, en cinco subcategorias: comodidad del asiento, servicio de cabina, alimentos y bebidas, entretenimiento y Wi-Fi.

Asimismo, cabe remarcar que esta distinción se suma a las tres obtenidas en el mes de mayo, en el marco de los “Travelers Choice Awards” que entrega el sitio TripAdvisor, de acuerdo a las referencias y valoraciones de miles de viajeros. En aquella oportunidad, Aerolíneas Argentinas fue distinguida en tres categorías: Mejor Línea Aérea de América Latina, Mejor Clase Business de América Latina, y Mejor Clase Económica de América Latina.

En agosto, la aerolínea de bandera obtuvo un 91% de puntualidad, el valor más alto desde que la compañía lleva registrado. Entre enero y agosto del año pasado, el promedio de puntualidad alcanzó el 84%, mientras que para el mismo período de este año se ubica en el 88%. Según FlightStats, entidad que mide la puntualidad a nivel internacional, la compañía es la tercera a nivel de América Latina.

Fuente y Foto: Prensa Aerolíneas Argentinas