Aerolíneas Argentinas lideró el índice de puntualidad de transporte aéreo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De acuerdo a los registros trimestrales de puntualidad obtenidos a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la aerolínea de bandera de nuestro país ostenta la primera posición en lo que respecta al índice de puntualidad, dentro del período del segundo trimestre de este año, con un promedio de 86,4%.

Con dicho porcentaje y, según aseguran desde la Línea Aérea, en el pasado mes de julio alcanzó la mayor puntualidad de los últimos diez años, contando además con un 59% menos de cancelaciones respecto del mismo mes del año anterior y la menor cantidad desde 2008. Los valores antes mencionados se suman se vieron reflejados en un total de 14 728 vuelos realizados, entre los regulares de cabotaje e internacionales, dentro de los últimos tres meses.

Desde la aerolínea aseguran que todas esas cifras se traducen en un factor de cumplimiento del 99,1%, es decir, el mismo valor que el acumulado dentro del período de enero a julio de este año.

Si bien, durante los primeros siete meses, el promedio de puntualidad alcanzó un 88%, lo que representa 4 puntos arriba de la meta establecida. No obstante y, de la misma manera, superó en un 3% los resultados obtenidos en el mismo período del año anterior, a la vez que las cancelaciones cayeron casi en un 50%.

Según las mediciones elaboradas en abril de este año por FlightStats, la aerolínea de bandera argentina, es una de las tres más puntuales del mundo.

Fuente: Aerolíneas Argentinas / ANAC