Aerolíneas Argentinas transportó en mayo 2 % más de pasajeros que en 2017

La empresa nacional de bandera anunció esta semana sus resultados operativos del mes de mayo, destacando una suba del 2% en la cantidad de pasajeros transportados en su red de cabotaje, respecto de mayo de 2017. Durante el período, el promedio de puntualidad alcanzó el 88,5%, superando en más de 2% al mes anterior y por encima de los objetivos trazados por la compañía.

En la misma línea, la cantidad de pasajeros transportados durante los primeros cinco meses del año alcanzó los 5.510.000, es decir, un 4,6% más que en igual período del año anterior.

“Los pasajeros acompañan porque hoy tienen una Aerolíneas Argentinas seria, profesional y cumplidora. Los indicadores no hacen más que confirmar el buen trabajo que vienen haciendo los equipos operativos de esta compañía”, expresó Mario Dell’Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas.

El factor de cumplimiento, es decir, la cantidad de vuelos realizados por sobre los programados, fue del 98,9%. En lo que va del año, dicho indicador alcanza el 99,3%.

Cabe mencionar además que, desde junio, la compañía estatal dispuso tres nuevas frecuencias semanales a Madrid, los martes, jueves y sábados, que se suman a las siete que ya operaba la compañía y que servirán para reforzar la demanda de cara al mundial de fútbol. Precisamente, desde el 1° de junio, es posible adquirir tickets con conexión directa a Moscú, mediante un acuerdo de código compartido firmado con par rusa Aeroflot.

Por otra parte, a mediados de junio la empresa estará presentando el quinto Boeing 737 MAX 8 que sumará a su flota.