Aerolíneas Argentinas y Alitalia firman acuerdo

Ambas compañías anunciaron un acuerdo de negocio conjunto ( JBA, joint business agreement, según su denominación en inglés), que permitirá tanto a Alitalia como a Aerolíneas Argentinas coordinar esfuerzos comerciales para ofrecer a los pasajeros  de turismo y negocios, más y mejores opciones  de conectividad de horarios  y una más amplia selección de propuestas.

 

 

“Fortalecer la cooperación con Aerolíneas Argentinas presenta una gran oportunidad  de crecimiento para nosotros en un mercado en el cual esperamos ofrecer más asientos en conjunto (…)”, expresó Massimo Iraci, Chief Strategy and Operations Officer de Alitalia, en su visita a la Argentina para la firma del  convenio.

Por su parte, Mario Dell Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas, dijo “este acuerdo nos permite consolidarnos a nivel internacional de una forma inteligente: colaborando con un socio estratégico como es Alitalia. Trabajando sobre esa cooperación buscamos mejorar el ‘puente aéreo‘, entre la Argentina e Italia con beneficios tanto en una competencia libre como en las opciones para pasajeros”.

Dicho convenio, que buscar coordinar en conjunto horarios y conexiones, y eventualmente más destinos,  entrará en vigencia  y será implementado una vez que haya sido aprobado de acuerdo con regulaciones aplicables en cuestiones relativas a defensa de la competencia y aprobada por autoridades regulatorias competentes.

Más de Aerolíneas Argentinas

Recientemente, la aerolínea de bandera y el Gobierno de Córdoba firmaron un acuerdo que busca potenciar el hub Córdoba, el centro de distribución de vuelos, con el objetivo de impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear puestos de trabajo.

El gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, se comprometieron- según el informe- a trabajar en la generación de nuevas rutas que tengan su origen en la provincia y su destino en cualquier punto del país, como así también seguir incorporando vuelos y frecuencias.

Como parte del acuerdo,el gobierno de Córdoba accede a eximir del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y demás tributos por los ingresos provenientes del desarrollo de la actividad de transporte aéreo, a las nuevas rutas y frecuencias que se creen por la Instalación del hub.

Aerolíneas ya conecta desde el hub Córdoba con los siguientes destinos: Rosario, Iguazú, Posadas, Resistencia, Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Mar del Plata, Bariloche, Neuquén, Trelew, Comodoro  Rivadavia, El Calafate y Ushuaia, además de Aeroparque Jorge Newbery y Aeropuerto de Ezeiza. La empresa también vuela desde Córdoba a Florianópolis, Porto Seguro, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Santiago de Chile y Punta del Este.

Fuente y Fotos. Aerolíneas Argentinas