Aeroméxico recibe su primer 737 MAX

Esta aeronave es la primera de 90 que incorporará la aerolínea mexicana para expendir su presencia en América, transitando nuevas rutas.

El evento de entrega se realizó junto a Boeing, fabricante de la aeronave, cuyo vicepresidente de ventas para América Latina, Ricardo Cavero, afirmó que “El 737 MAX proporcionará a Aeroméxico una confiabilidad incomparable, eficiencia de combustible y una experiencia premium a bordo para sus pasajeros”.
En 2012, Aeroméxico realizó el pedido de esta gran cantidad de aviones de la familia MAX, incluyendo las variantes MAX 8 y MAX 9. Los dos modelos ofrecen a la aerolínea la posibilidad de transportar entre aproximadamente 160 y 190 pasajeros en vuelos de 6,570 km, ambos con mejores costos operativos y experiencia de los pasajeros. “Estamos muy orgullosos de ser una de las primeras aerolíneas en América Latina que opera este avión, lo que nos permite proporcionar eficiencias operativas que se traducen en múltiples beneficios para nuestros clientes, tanto en términos de experiencia a bordo como de las opciones que tienen para llegar a su destino “, dijo Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico.
La familia 737 MAX se ha convertido en el avión vendido más rápidamente en

la historia de Boeing, con más de 4300 pedidos. Está diseñada para ofrecer a los clientes un rendimiento excepcional, con menores costos por asiento y un rango extendido que abrirá nuevos destinos en el mercado de pasillo único. El 737 MAX incorpora los últimos motores CFM International LEAP-1B, winglets de tecnología avanzada, cabina de pasajeros Boeing Sky Interior y grandes pantallas digitales en los controles.

Fuente y Foto: Boeing