Airbus presentó el nuevo A220

En el marco de una ceremonia llevada a cabo en el Centro de entrega Henri-Ziegler, en Toulouse, el fabricante europeo presentó al nuevo A220, diseñado por la empresa Bombardier siguiendo la misma línea de aeronaves C Series.

La familia de estos aviones comerciales bimotor a reacción comprende dos modelos, el A220-100 y el A220-300, es decir, los anteriormente denominados Bombardier Inc’s Serie C (CS 100 y CS300). 

Según fuentes de la compañía de origen francés, este nuevo avión fue totalmente optimizado para el mercado de 100 a 150 asientos y se complementa perfectamente con la familia de A 320 neo más vendida de Airbus.

Por su parte, el presidente de Airbus Commercial Aircraft, Guillaume Faury. expresó: “Todos en Airbus hemos estado esperando este momento histórico. Hoy, estamos encantados de darle la bienvenida al A220 a la familia de Airbus y nos sentimos honrados de verlo con sus nuevos colores por primera vez. Esta aeronave entra en una nueva fase en su carrera con todos los recursos de Airbus detrás para impulsar su éxitos comercial en todo el mundo”. A lo que el Director Comercial de la empresa, Eric Schulz agregó: “Estamos entusiasmados con la incorporación del A220 a la familia Airbus. Haremos de esta aeronave un gran éxito comercial”.

Esta operación responde a un movimiento estratégico de Airbus con Bombardier, similar al acuerdo que llevó a ser aliados a la compañía norteamericana Boeing con la brasileña Embraer. Sin embargo, el acuerdo de éstas últimas se diferencia del primero en que el de Airbus y Bombardier se circunscribió a un modelo de aeronaves específicos.

Fuente y Foto: Airbus