Bariloche tuvo su temporada de invierno récord

Durante el mes de julio, el “Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria” de la ciudad de San Carlos de Bariloche recibió 114 mil pasajeros provenientes de 10 aeropuertos. Lo que representa un 30% más en relación al mismo periodo del año pasado. Otro número significativo fue el de vuelos recibidos, ya que arribaron a esa ciudad un total de 820 vuelos, un 25% más en comparación con el año anterior.

El récord histórico se alcanzó el sábado 14 de julio, día en que se inauguró el receso invernal, con un total de 35 vuelos en un día. Cifra a la que se le suman las aerolíneas que comenzaron a volar este año como Gol y Flybondi.

En el plano doméstico, las conexiones se ampliaron ya que se incorporaron los destinos de Tucumán y Mendoza. A su vez, otro dato importante es el incremento de vuelos hacia la ciudad de Córdoba en un 60% en relación a 2017. Por otro lado, en lo que respecta al contexto internacional, se realizaron 52 vuelos al vecino país de Brasil durante el mes pasado, mientras que los vuelos registrados en 2017 fueron un total de 19 y en 2015, 3. En relación inversa, se registró un total de 8 200 pasajeros que arribaron a Bariloche provenientes de Brasil.

Durante el último fin de semana se julio, que dio cierre al receso invernal, el 21 y 22 de ese mes, el aeropuerto de Bariloche tuvo 20 400 pasajeros, lo que marcó otro número récord a nivel turístico de esta ciudad patagónica.

 

Fuente y Foto: ANAC