Boeing firma acuerdo para el mantenimiento técnico de la flota

El fabricante estadounidense y Turkish Technic, la rama de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de Turkish Airlines, anunciaron la firma de un acuerdo global para proveer el mantenimiento de la flota. Además, ambas compañías trabajan de manera conjunta en la capacitación y certificación de técnicos de diferentes partes del mundo.

Nos complace anunciar la notable colaboración alcanzada con Boeing, que contribuirá de manera significativa y agregará valor al negocio en nuestra nueva sede. Dentro del alcance del programa Boeing Global Fleet Care incluyendo el mantenimiento, reparación y entrenamiento de aeronaves, los operadores de Boeing podrán experimentar la clase mundial de los servicios MRO de Turkish Technic a través de este acuerdo“, dijo Ahmet Karaman, Gerente General de Turkish Technic. De esta manera la empresa de origen turco se convierte en proveedor estratégico de Boeing para el mantenimiento de aviones y servicios de reparación de componentes.

En 2017, Boeing y el gobierno de Turquía, anunciaron la Boeing Turkey National Aerospace Initiative, lanzada para apoyar el crecimiento de la industria aeroespacial turca, de acuerdo a los objetivos establecidos por la Visión 2023 de Turquía, diseñados especialmente para el centésimo aniversario del establecimiento de la República Turca. La iniciativa, que tiene como objetivo posicionar a Turquía como un actor global en servicios de aviación, describe un marco estratégico que alinea la inversión y los programas de Boeing con el gobierno, las aerolíneas turcas, las empresas de servicios aeroespaciales y los proveedores de la industria en áreas de investigación, ingeniería y desarrollo de habilidades.

Según el comunicado de Boeing, a través de su división de Servicios Globales, la compañía aeroespacial proporciona asistencia técnica a más de 60 clientes y más de 2.500 aeronaves. Esta cartera personalizable ofrece actividades de ingeniería y planificación asociadas con la gestión del rendimiento técnico del avión. Las soluciones de Global Fleet Care en forma de programas de Ingeniería, Materiales y Mantenimiento ofrecen una eficiencia inherente a las operaciones de las aerolíneas.

Turkish Technic, una de las asociaciones dentro del grupo de compañías de Turkish Airlines, es uno de los proveedores de servicios de aviación más importantes del mundo.  Realizan servicios integrales de mantenimiento, reparación, revisión, modificación y reconfiguración con una mano de obra de más de 7.500 empleados en las instalaciones del aeropuerto Ataturk de Estambul y del aeropuerto Sabiha Gokcen en dos continentes distintos. Además de sus actividades de ingeniería y mantenimiento, apoya a los operadores y propietarios de aeronaves a nivel mundial con servicios integrales de agrupación de componentes, diseño, certificación y producción.

 

 

 

Fuente y Fotos: Boeing