Boeing obtiene un récord mundial por sus 10.000 B737

La salida de producción de esta aeronave significó adjudicarse el récord de “avión comercial más producido” en todo el mundo.

Cientos de empleados se reunieron en las instalaciones de la compañía en Renton, para celebrar  el roll out de la unidad número 10000 de la familia 737, registrada como N8717M con número de serie 42571. Esta unidad, es de la variante Max 8, que será destinada a Southwest Airlines, y entregada a fin de mes.
Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, junto a Scott Campbell, vice presidente y gerente general del programa 737 , aceptaron el documento de los Récords Guinnes. McAllister declaró que “este hito increíble es un testimonio del trabajo que hacemos todos los días para construir el avión de pasillo único más confiable y eficiente del mundo”,  y a su vez “representa más de 50 años de éxitos y logros por parte de miles de empleados de Boeing pasados y presentes, nuestros socios proveedores y nuestros clientes de aerolíneas de todo el mundo que confían en el 737”.
El 737 anteriormente obtuvo este Récord Guinnes en 2006 cuando el avión número 5.000 salió de la fábrica de Renton, una marca que tardó casi cuatro décadas en alcanzar. Según un comunicado de la compañía, debido a la creciente demanda del mercado y las mayores tasas de producción, el programa 737 alcanzó las 10.000 unidades 12 años después. Sin embargo, para Michael Empric, el oficial que adjudicó el récord  “la velocidad a la cual Boeing alcanzó este nuevo hito es impresionante”.  El competidor directo en este segmento es el A320 de Airbus, que registró 8.029 entregas hasta fin de febrero.
Boeing aumentará su produccín de 737, de 47 aeronaves por mes, a 52 por mes, para fin de este año. El programa actualmente cuenta con más de 4.600 aviones pedidos, impulsados por las últimas compras del 737 MAX.

Fuente y Foto: Boeing