Boeing y el mercado aeronáutico para los próximos 20 años

El fabricante norteamericano prevé un aumento en la demanda de 42 700 aviones nuevos para las próximas dos décadas, estimados en USD 63 billones. Paralelamente, se espera que los servicios crezcan a una tasa anual del 4,2% más rápido que la flota mundial, generando un mercado valorado en USD 8,8 billones. Estas estimaciones responden, en principio, al aumento del tráfico de pasajeros, como así también a las próximas retiradas de aviones antiguos que crearán la necesidad de incorporar nuevas máquinas.

Durante la semana pasada, en la Feria Aeronáutica Internacional Farnborough, la compañía presentó el informe anual de previsiones, el cual fue rebautizado como Commercial Market Outlook (CMO), con el fin de incluir un análisis detallado del mercado dinámico de servicios de aviación. En este sentido, el CMO de la empresa estima que el número total de aviones superará la previsión anterior en un 4,1%.

“Por primera vez en años estamos viendo que las economías crecen en todas las regiones del mundo. Este crecimiento sincronizado proporciona más estímulos al tráfico aéreo mundial. Hay fuertes tendencias de tráfico, no sólo en los mercados emergentes como China e India, sino también en mercados maduros como Europa o América del Norte”, comentó Randy Tinseth, Vicepresidente de Commercial Marketing de The Boeing Company, y agregó: “Junto con el continuo crecimiento del tráfico, los datos muestran que se aproxima una oleada de retirada de los aviones más antiguos de la flota mundial”.

Asimismo, Tinseth continúa afirmando que “El negocio de la aviación comercial impulsa un ecosistema inmenso de proveedores de servicios. Nuestras previsiones combinadas muestran una imagen completa del mercado comercial valorado en 15 billones de dólares que tenemos delante.”

Otro dato importante a tener en cuenta tiene que ver con la retirada de los aviones más antiguos del mercado. En este caso y, según datos oficiales de la empresa, hay más de 900 aviones que tienen más de 25 años. Para mediados de 2020, más de 500 aeronaves van a alcanzar los 25 años de edad por año, lo que representa el doble de la tasa actual.

Según la fuente y, en cuanto al reparto geográfico de las nuevas provisiones, se estima que la principal demanda de aviones y servicios sea repartida entre los principales mercados de crecimiento. La región de Asia-Pacífico, que incluye China, se mantendrá primero, representando el 40% del total de las entregas de aviones y el 38% del valor total de los servicios. Mientras que América del Norte y Europa, completan este serie de pedidos.

Fuente y Foto: Boeing