Bombardier Q400 con capacidad para 90 pasajeros

Bombardier Commercial Aircraft anunció recientemente su configuración de aviones Q400 para 90 pasajeros, luego de obtener la certificación de Transport Canada, y convertirse en el primer turbohélice comercial en alcanzar esa capacidad.

Con el aumento del número de pasajeros en el mercado de turbopropulsores, Bombardier Commercial Aircraft, ofrecer a sus clientes una configuración de mayor capacidad, a un 15 % menos de costo por asiento ( en comparación con la verción anterior del Q400), lo que permite una mayor rentabilidad para las aerolíneas.

Según Todd Young, Jefe del Programa de Aviones Serie Q:” Nuestro cliente de lanzamiento SpiceJet,  se convertirá en la primera aerolínea en aprovechar las operaciones rentables y eficientes del avión Q400 de 90 asientos. ”

Esta nueva versión del Q400, está perfectamente adaptada a los mercados de turbohélice de alta demanda y mejorará aún más la conectividad económica entre las ciudades más pequeñas y los principales centros.

Haber alcanzado esta certificación en la configuración de 90 asientos, representa un paso más en la mejora continua de Bombardier de su avión Q400, destinado a abordar el crecimiento del tráfico y la rentabilidad del cliente. Otras mejoras en desarrollo incluyen un aumento de 2.000 libras en la capacidad de carga útil y una escalada de los intervalos A-Check y C-Check de 600/6000 a 800 / 8,000 horas de vuelo.

 

Fuente y Foto: Bombardier Commercial Aircraft.