Creció un 20% la cantidad de argentinos que volaron en septiembre

Según datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante septiembre de 2017, volaron dentro del país, 1 158 000 personas, lo que representa un 20% más respecto del mismo mes de 2016. A su vez, los cuatro aeropuertos que más crecieron en cantidad de pasajeros en este tipo de vuelos en igual periodo, fueron Trelew, (111%), Río Cuarto (94%), San Martín de los Andes (90%) y Resistencia (80%).

Dicho incremento se dio también en las rutas de cabotaje que no pasan por Buenos Aires como son las del nuevo Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas (Ezeiza – Mar del Plata – Bahía Blanca – Trelew – Comodoro Rivadavia – Ushuaia) o los nuevos destinos desde el hub Córdoba, como Comodoro Rivadavia e Iguazú, con 5 702 y cerca de 4 962 pasajeros respectivamente.

En los vuelos internacionales se da un fenómeno parecido, con un crecimiento en igual periodo, de un 12%. La ruta que une Tucumán con la ciudad de Lima (Perú), tuvo 2 118 pasajeros en su primer mes y se espera que en octubre haya un mayor crecimiento, con la incorporación de la nueva ruta a Santiago de Chile, a las que se suman las conexiones desde San Juan y Neuquén, ciudades que por primera vez, tienen la posibilidad de vuelos al exterior.

Fuente/foto: Prensa EANA