El 787-10 Dreamliner logró aprobación para uso en aviación comercial

Boeing anunció que el avión 787-10 Dreamliner obtuvo una Certificación de Tipo Revisado (ATC) de la FAA estadounidense, que autoriza a la aeronave para uso comercial. Se prevé que las entregas comiencen en la primera mitad de 2018.

Tras un exitoso programa de vuelos de prueba que comenzó en marzo de 2017, en el que utilizaron tres aviones de prueba que acumularon alrededor de 900 horas, Boeing logró la certificación ATC. Las aeronaves, según el informe del fabricante, fueron sometidas a una serie de exámenes para confirmar que su manejo, sus sistemas y su desempeño general cumplían con los requisitos internos y las normas de certificación para garantizar la seguridad en el aire. Está previsto que otras agencias regulatorias de aviación sigan los pasos de la FAA y certifiquen el avión antes de su entrada en servicio.

Nos enorgullece cumplir con las estrictas normas que establece la FAA, y estamos impacientes por que el avión salga al mercado a disposición de nuestros clientes“, fueron las palabras de Brad Zaback, Vicepresidente y Director General del programa 787. “Con años de diseño y pruebas a sus espaldas, nuestro equipo ha demostrado la calidad, seguridad y fiabilidad del miembro más reciente de la familia Dreamliner, que esperamos ver en servicio este mismo año“.

Esta aeronave, es una versión más alargada que el 787-9, y conserva más del 95 por ciento de las características del modelo anterior a la vez que suma más asientos y capacidad de carga, y establece una nueva cota de referencia en cuanto a eficiencia en el consumo de combustible y rendimiento operativo, ya que mejora en un 25 por ciento el consumo de combustible por asiento y las emisiones de los aviones a los que sustituirá.

 

Fuente y Fotos: Boeing