El Boeing 737 MAX continúa creciendo en Africa

Boeing  y Air Peace de Nigeria anunciaron el jueves pasado en la ciudad de Lagos un nuevo pedido de diez aviones 737 MAX 8. Air Peace ya opera Boeing 737 entre las principales ciudades de Africa Central y Occidental. La aerolínea, que recientemente agregó el Boeing 777s a su flota, está buscando lanzar en breve sus operaciones internacionales.

“Estamos entusiasmados de agregar el 737 MAX a nuestra flota a medida que expandimos nuestra red para ofrecer más destinos y atender a más pasajeros”, dijo Allen Onyema, presidente y consejero delegado de Air Peace Limited. “La eficiencia del combustible y la economía operativa superior del 737 MAX garantizarán que la aeronave desempeñe un papel importante en el crecimiento de nuestro negocio en los años venideros”.

El 737 MAX 8 es parte de una familia de aviones que ofrecen de 130 a 230 asientos y la capacidad de volar hasta 3.850 millas náuticas (7.130 kilómetros). Con mejoras tales como el motor CFM International LEAP-1B y las aletas de tecnología avanzada, el 737 MAX ayudará a Air Peace a ahorrar más del 20 por ciento en los costos de combustible en comparación con sus aviones de pasillo único actuales.

El MAX 8, en particular, ofrece a las aerolíneas 13 asientos más que su competidor más cercano, un 7% menos de costos para cada uno de esos asientos y 300 millas más de autonomía. Las ventajas operativas, junto con el popular Boeing Sky Interior, explican por qué los transportistas han elegido volar MAX en Africa.

“Africa es un mercado en crecimiento para aviones comerciales y estamos orgullosos de que aerolíneas como Air Peace seleccionen aviones Boeing para ser parte de ese crecimiento”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de The Boeing Company. “Este pedido refleja la fuerte demanda que estamos viendo para el 737 MAX, ya que las aerolíneas eligen el rendimiento y la confiabilidad superior del avión”.

El 737 MAX es el avión de mayor venta en la historia de Boeing, acumulando más de 4.700 pedidos de 102 clientes en todo el mundo.

Fuente: Boeing.