El pedido de Flybondi de más de 300 nuevas rutas aéreas

La Aerolínea de bajo costo fundada en 2016 y que opera desde enero de este año solicitó la adjudicación de 361 rutas aéreas, que se suman a las 85 con las que ya cuenta la compañía. De esas nuevas rutas solicitadas, 186 serían de cabotaje y 175 con destinos internacionales.

La empresa realizó esta nueva solicitud a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), forzando de esa manera la convocatoria a una nueva audiencia pública, cuya realización se estimaría para los próximos meses.

En un comunicado oficial, la aerolínea enfatiza, sobre todo, en la particularidad de que estas nuevas rutas corresponden a una “apuesta por tener una red más diversa y continuar contribuyendo con la movilidad y conectividad de los argentinos”. Sumado al hecho de que estiman que aquellas nuevas rutas prioricen el interior del país, sin tener que pasar por Buenos Aires. De acuerdo a la siguiente especificación:

  • De las 186 rutas de cabotaje solicitadas sólo ocho parten de Buenos Aires, y las 178 restantes son conexiones transversales que facilitarán la comunicación territorial con rutas directas y con precios bajos.
  • De las 175 rutas internacionales solicitadas se mantuvo el mismo criterio comercial con solo 13 rutas del total partiendo de Buenos Aires, mientras que 162 rutas fortalecerán la conexión internacional con ciudades del interior del país. En cuanto a los destinos internacionales siguen siendo prioridad los vuelos a países de la Región como Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia, Perú y Bolivia.

 

Fuente y Foto: Flybondi