El primer Airbus A350 XWB ULR salió del taller de pintura

Se trata del primer Airbus A350 XWB de Ultra Largo Alcance (ULR, por su sigla en inglés) que, días previos salió del taller de pintura con la imagen distintiva de Singapore Airlines, ya que ésta última será el cliente de lanzamiento a la cual se entregará la aeronave.

El A350 XWB se encuentra en una fase de producción avanzada y antes de ser entregada a la aerolínea en los próximos meses será sometida a nuevas pruebas.

El A350-900 de Ultra Largo Alcance es la última variante de la familia de los A350 XWB más vendida y tendrá un alcance extendido de hasta 9 700 millas náuticas. Lo que es posible mediante un sistema de combustible modificado, que aumenta la capacidad de transporte de combustible de la aeronave en 24 000 litros sin la necesidad de tanques adicionales. Esta aeronave tiene un peso máximo de despegue de 280 toneladas y es capaz de mantenerse más de 20 horas en vuelo. Cuenta, además con motores de bajo consumo de combustible, por lo que se reduce en un 25% tanto el consumo como las emisiones.

Singapore Airlines es uno de los mayores clientes de la familia A350 XWB y solicitó un total de 67 A350-900, incluidos siete modelos Ultra Long Range. Hasta el momento ya recibió 21 A350-900, y operará la aeronave en vuelos directos desde Singapur a Estados Unidos, siendo el servicio comercial más largo del mundo el de Singapur-Nueva York.

Fuente y Foto: Airbus