El primer Dreamliner 787-9 para Juneyao Airlines

Boeing acaba de entregar el primer Dreamliner 787-9 para la empresa Juneyao Airlines, con sede en Shanghai. El nuevo y súper eficiente Dreamliner también será el primer avión comercial de cabina ancha operado por una aerolínea china privada.

El Presidente de Juneyao Airlines, Wang Junjin, anunció que con esta entrega la empresa aérea cumple el gran paso hacia la expansión en China; además agregó que: “Como el modelo de teléfono móvil líder en el mercado, el 787-9 Dreamliner jugará un papel clave en el crecimiento de nuestro negocio global”.

Juneyao Airlines, anteriormente un operador exclusivamente de Airbus, ofrece vuelos principalmente desde Shanghai a más de 50 ciudades de China. Al presentar el 787 Dreamliner de largo alcance, la aerolínea está buscando expandir su red internacional y aumentar los vuelos al sudeste asiático, Japón y Corea.

El 787-9 es parte de una familia de tres aviones que ofrecen distancias largas y una eficiencia de combustible inigualable en el mercado de 200 a 350 asientos; además posibilita transportar 290 pasajeros y volar hasta 7,635 millas náuticas (14,140 km), al tiempo que reduce combustible y emisiones de gases en un 20 a 25 por ciento en comparación con los aviones de versiones anteriores. El Dreamliner posee grandes ventanales, para que los pasajeros disfruten de un vuelo más cómodo, sumado al  moderno diseño de cabina, nuevas tecnologías y otras comodidades.

Para asegurar una introducción sin problemas del Dreamliner, Juneyao Airlines utilizará la capacitación piloto de los Servicios Globales de Boeing. La aerolínea también empleará una bolsa de vuelo electrónica en la cabina de vuelo para mejorar la eficiencia operativa.

Fuente y Foto: Boeing