Embraer entrega su primer E190-E2

El primer avión de esta clase, registrado LN-WEA, será entregado al operador noruego Widerøe el próximo 4 de abril.

El lunes pasado, el fabricante dio a conocer la flamante aeronave, pintada con los colores de la aerolínea regional escandinava, que es la primera de las tres adquiridas por esa compañía. Las dos restantes, confirmó Embraer, se entregarán en mayo y junio respectivamente, al tiempo que reveló que espera que Air Astana, la aerolínea nacional de  Kazajistán, sea el segundo operador del avión, y reciba la primera de las cinco unidades adquiridas por leasing a través de AerCap, en la segunda mitad del año.

Embraer anunció recientemente algunos de los resultados finales de sus vuelos de prueba que confirman al E2 como el avión de pasillo único más eficiente del mercado. En cuanto al consumo de combustible, el E190-E2 demostró ser 1,3% mejor de lo esperado originalmente, con una mejora de 17,3% en comparación con el E190 de la generación actual.

Además, el E190-E2  resulta ser también el avión más ecológico de su clase, con los niveles más bajos de ruido y emisiones externas.  Los testeos también confirmaron que el E190-E2  es mejor que su antecesor en el rendimiento del despegue. El alcance de la aeronave desde aeropuertos con condiciones de temperatura o altitud extremas, como Denver o la Ciudad de México, aumenta en 600 nm en comparación con los aviones de la generación actual. Su alcance desde los aeropuertos con pistas cortas, como el de la ciudad de Londres, también aumenta en más de 1000 nm, lo que permite que la aeronave llegue a destinos como Moscú y ciudades del norte de África.

Al momento Embraer ha asegurado 74 pedidos en firme del E190-E2.