Harmony, el nuevo concepto de cabina de Airbus Corporate Jets

Airbus Corporate Jets  ha creado un nuevo concepto en diseño de cabina, llamado Harmony, que combina a la perfección los beneficios de los widebodies VIP de Airbus, como la comodidad, el espacio y la tranquilidad, ideales para  los vuelos más largos.

Inicialmente pensado para la nueva Familia ACJ330neo, que combina motores de nueva generación Rolls-Royce Trent 7000, con mejoras aerodinámicas y dispositivos Sharklet en la punta de las alas y un peso máximo al despegue optimizado, ofrece una capacidad de carga útil que permite una autonomía sin escalas a cualquier parte del mundo; y basado en la marca de la cabina Airspace de la familia Airbus, Harmony, también puede adaptarse a otras aeronaves como el ACJ350 XWB. “Los vuelos de larga distancia brindan tiempo para el trabajo productivo y la socialización, así como el descanso, y el concepto de cabina Harmony está maravillosamente bien diseñado para permitir todo esto, al mismo tiempo que unifica al mundo”, dice el presidente de ACJ, Benoit Defforge.

 La elegancia y distinción son características minuciosamente pensadas para brindar al pasajero excelencia y tranquilidad en los viajes largos. Un globo holográfico muestra la posición de la aeronave y saluda a los pasajeros que entran. Doblar a la izquierda conduce al dormitorio principal, la oficina y el baño, mientras que doblar a la derecha lleva a los viajeros a un amplio salón con asientos agrupados en mesas redondas para la interacción social. El diseño de cabina con círculos concéntricos, como las ondas en un estanque, son una característica de la delineación interna. Detrás del salón hay una mesa de conferencias, y más allá hay cuatro suites VIP para huéspedes, cada una con una oficina que se convierte en una habitación y un baño con ducha.

Todas las versiones de aviones Airbus corporativos tienen capacidad intercontinental, y algunas, como las familias ACJ330neo y ACJ350 XWB, van más allá y ofrecen, sin escalas servicios adaptados a sus necesidades; además de incluir la protección y simplicidad de los controles fly-by-wire, los beneficios de la autonomía de categoría 3B y el mantenimiento centralizado que ahorra tiempo y dinero.

 

Fuente y Fotos: Airbus Corporate