Honda Aircraft comienza con las entregas de su HondaJet Elite

Así lo anunció la compañía  la semana pasada, en su  en su sede de Greensboro, Carolina del Norte (EE.UU.).  La noticia se conoció luego de que en la primera mitad del año, HondaJet se convirtiera en el avión más entregado de su clase (17 unidades), según datos de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA).

“Estamos orgullosos de anunciar que las entregas de HondaJet Elite han comenzado”, dijo el presidente y gerente general de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino. “Este hito muestra el firme compromiso de Honda Aircraft de establecer nuevos estándares en aviación comercial y entusiasmo por permanecer a la vanguardia de una industria en evolución”. Agregó, “Estamos entusiasmados con la muy positiva reacción mundial a la entrada del mercado de HondaJet Elite y estamos contentos para anunciar que, recientemente, se colocaron más de 10 pedidos en Japón luego de nuestra expansión a la región en junio”. Las entregas en ese país comenzarán una vez obtenida la certificación de tipo de la Oficina Japonesa de Aviación Civil, a principios del próximo año.

El HondaJet Elite incorpora muchas innovaciones tecnológicas de Honda Aircraft, incluida la configuración de montura de motor Over-The-Wing (OTWEM), nariz y flujo de flujo laminar natural (NLF) y fuselaje compuesto. Las actualizaciones incluyen, también, un aumento en el rango a 1437 nm (2660 km), modificaciones en las características de planificación de vuelo de la aviónica Garmin G3000 y la adición de ángulo de ataque, protección de estabilidad, tecnología de ida y vuelta acoplada y protección de baja velocidad. Además, se le incorporaron mejoras cosméticas en la cabina y más opciones de pintura. La cabina ahora incluye una cocina opcional de servicio completo, Wifi y un sistema de audio integrado con parlantes ocultos.

Honda Aircraft Company ha establecido un distribuidor mundial y una red de ventas autorizadas y soporte que abarca América del Norte, Europa, América Central y del Sur, Sudeste Asiático, China, India, Oriente Medio y Japón. Fabricado en la sede mundial de Honda Aircraft Company, el HondaJet Elite está certificado por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Fuente: Honda Aircraft.