JetSmart busca desembarcar en Argentina

La aerolínea low cost chilena estaría interesada en desembarcar en nuestro país y armar una filial argentina. Se espera que sea una de las primeras competidoras de la ya instalada Flybondi.

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que JetSmart habría comprado la compañía argentina “Alas del Sur” y buscaría presentarse a la próxima audiencia pública en nuestro país, de la cual no se tiene fecha aún.

JetSmart es una línea aérea low cost chilena fundada en 2016 y creada por el fondo de inversión norteamericano Indigo Partners. Fondo que, a su vez, controla a la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, a la mexicana Volaris y a la húngara Wizz Air. Esta empresa, autodenomiada “ultra low cost”, compite, tanto en Chile, como en el resto del mundo con tarifas que alcanzarían hasta un 35% menos que las regulares. Su intención es desembarcar en el mercado aerocomercial argentino y operar desde el aeropuerto de El Palomar, el cual se estima que sea internacional a partir de noviembre, mes en el cual comenzarán los vuelos directos a la capital chilena a cargo de dicha compañía transandina.

Por su parte, Alas del Sur es una compañía fundada en 2017 por el empresario argentino Damian Toscano, con base en el aeropuerto Internacional de la ciudad de Córdoba y que fue adjudicataria de cuatro rutas aéreas durante la última audiencia pública de diciembre de 2016, según fuentes del Ministerio de Transporte.

De esta manera, nuestro país sigue sumando nuevos agentes que intentan acceder al mercado local de aviación. Situación que se suma a la reciente eliminación, por parte del Ministerio de Transporte, del piso tarifario para vuelos de cabotaje.