Un avión impulsado por una mezcla sostenible de combustible ya está en el aire

La aeronave A321 para la aerolínea JetBlue partió de las instalaciones de producción de la familia A320 de Airbus, en Mobile, Estados Unidos,  el 20 de septiembre con un 15% de bio combustible en sus tanques.

En total, cinco aeronaves A321 se entregarán a JetBlue desde Mobile utilizando combustible sostenible para fines de 2018. Todo el combustible es suministrado y certificado por Air BP, y será cargado en la aeronave por Signature Flight Support, proveedor de servicios de combustible de Airbus.
Desde mayo de 2016, Airbus ofrece a los clientes la opción de recibir nuevos aviones desde Toulouse, Francia, utilizando una combinación de combustible para aviones sostenible. Luego de las entregas a JetBlue, Airbus determinará los próximos pasos para ofrecer esta opción a más clientes que reciban entregas de aviones desde Mobile. A largo plazo, Airbus prevé apoyar la producción industrial de combustibles sostenibles para la aviación en el sureste de EE. UU.Es una oportunidad para trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas locales para ampliar la producción y la comercialización de combustibles de aviación sostenibles en la región“, dijo Frederic Eychenne, Director de Nuevas Energías en Airbus.  Por su parte, el Director Ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes,  dijo que este es otro ejemplo de JetBlue que reconoce que un futuro sostenible para la aviación requerirá la cooperación entre todas las partes de la industria” y aseguró que “el combustible renovable para reactores reafirma la creencia de JetBlue de que podemos ayudar a definir el camino futuro de nuestra industria. Nuestro objetivo es servir como creador de mercado para el combustible de aviación renovable, creando demanda y, por lo tanto, respaldando el suministro. Estamos trabajando estrechamente con Airbus para establecer infraestructura para más opciones en la región sureste “.
El Director Comercial de Air BP, Matt Elliott, reflexionó sobre los objetivos ambiciosos de reducción de carbono de la industria: “en una industria en crecimiento solo se logrará con el apoyo de toda la cadena de suministro. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las aerolíneas y los fabricantes de aviones, como Airbus, para impulsar el cambio promoviendo y asegurando el suministro de combustible alternativo sostenible para aviones “.

“Signature Flight Support se enorgullece de desempeñar un papel de apoyo a Airbus y JetBlue en sus esfuerzos por utilizar combustibles sostenibles. BBA Aviation y Signature Flight Support se comprometen a reducir nuestro impacto en el medioambiente y las innovaciones de la industria que ayudan a impulsar ese esfuerzo “, afirmó Mark Johnstone, director ejecutivo de BBA Aviation y CEO de Signature Flight Support, que también colabora con Air BP para ofrecer a sus clientes de jets ejecutivos, combustible neutro en carbono al compensar las emisiones a través del programa BP Target Neutral.

En otro compromiso con la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de la aeronave, Airbus también anunció que su fábrica en Mobile recibió oficialmente su certificación ISO14001. Esta es una norma reconocida internacionalmente que establece los criterios para un sistema de gestión ambiental. El certificado cubre actividades, productos y servicios de 20 sitios en 7 países, es decir, más de 56,000 empleados. 

Fuente: JetBlue/Airbus

Fotos: Airbus