La llegada del MAX cumple el objetivo de Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas presentó en Bariloche, un nuevo B737 – MAX. Es el quinto que ingresa a la compañía directamente de la fábrica de Boeing en Seattle, y completa la primera etapa de inversiones en aeronaves de la aerolínea.

Este ingreso forma parte del plan de renovación de flota, el cual ha permitido la incorporación de cuatro aviones Airbus 330 -200, cuatro Embraer 190, 11 Boeing 737 – 800 y los mencionados cinco Boeing 737 – MAX, que ha permitido que la aerolínea de bandera sea la primera en la región en operar este modelo de Boeing,  totalizando 24 aeronaves ingresadas desde 2016.

De esta manera, la flota de 83 aviones que posee Aerolíneas Argentinas se convierte en una de las más jóvenes de la región y la más moderna del país, con un promedio de antigüedad de 6,7 años.  la primera en operar los MAX en la región.

“Cerramos la primera etapa de la renovación de la flota de la compañía. Ahora tenemos por delante el desafío de modernizar la flota de aviones de Austral y de la misma forma comenzar con la planificación para la adquisición de aviones de largo alcance”, expresó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

Estos aviones servirán para robustecer la conectividad federal al cubrir rutas nacionales, como es el caso de Bariloche, destino en el cual Aerolíneas Argentinas duplicará la cantidad de frecuencias durante la temporada de invierno, pasando de 43 frecuencias semanales a 81 en julio y 84 en agosto. Del mismo modo, le permitirán a la compañía volar a otros destinos regionales o de mediano alcance, como la nueva ruta Córdoba – Punta Cana, la cual comenzará a operar a partir del 25 de agosto.

Fuente y Fotos. Aerolíneas Argentinas