La OACI designó a 2017 como el año más seguro en la historia de la aviación

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) publicó a comienzos de este mes en Montreal, su reporte anual de seguridad, donde confirma que 2017 fue el año más seguro de la historia registrado para la aviación civil, excluyendo la aviación general.

El informe proporciona un resumen detallado de las iniciativas y logros de seguridad operacional de la organización,  junto con los indicadores clave de desempeño en este área correspondientes al período 2013-2017.

Los número del reporte indican que: “En 2017, volaron 4.100 millones pasajeros en todo el mundo, con un total de 50 víctimas fatales en vuelos comerciales”. Según esta estadística “2017 tuvo una tasa global de mortalidad de 12,2 muertes por billón de pasajeros, representando el año más seguro en la historia de la aviación”.

“En 2017, hubo 50 muertes en salidas comerciales programadas, lo que representa una sustancial reducción de los 182 registrados en 2016 y el nivel más bajo en el registro de los últimos diez años”, detalló la OACI.

“El número de accidentes mortales disminuyó de 7 en 2016 a 5 en 2017, que también es el más bajo en el registro reciente. A pesar de un aumento en las muertes debido a un número de actos de interferencia ilícita en 2014 y los eventos trágicos que causaron pérdidas significativas de vidas en 2015, hubo una tendencia general de menor número de accidentes mortales y muertes en los últimos diez años”, concluye el informe.

Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas, recibió este año una calificación ideal de siete estrellas sobre siete posibles, en el ranking de seguridad del sitio especializado AirlinesRatings, lo que la convierte en una de las empresas más seguras de la región y del mundo.

Fuente: OACI.