La variante comercial del C-130J Super Hercules ya tiene operador

El extensamente utilizado modelo, tiene una versión comercial denominada LM-100J. Lockheed Martin presentó ayer a la compañía que será el primer operador privado de esta aeronave de carga. El 13 y 14 de octubre la aeronave estará en display estático en el Alliance Air Show de Forth Worth, Estados Unidos.

Lockheed Martin anunció ayer en un comunicado, que Pallas Aviation será el primer operador del carguero comercial LM-100J. La compañía proporcionará servicios de administración y control operacional de dos aeronaves LM-100J. De esta manera podrán tener capacidad de llevar carga pesada dentro y fuera de aeropuertos no convencionales y ubicaciones remotas para un conjunto específico de clientes en múltiples industrias. Pallas operará sus LM-100J desde el aeropuerto Fort Worth Alliance en Texas.”En los últimos años, hemos tenido el honor de asociarnos con el equipo de Pallas en la construcción del LM-100J y estamos entusiasmados de ver esta visión conjunta como una realidad que podemos compartir con la industria de la aviación”, dijo George Shultz. vicepresidente y gerente general de Air Mobility & Maritime Missions en Lockheed Martin. “No podemos esperar a que Pallas muestre al mundo la versatilidad y capacidad que solo se encuentran en un LM-100J”.

Lockheed Martin había presentado el LM-100J en 2014 como una versión actualizada de la variante comercial de Hercules heredada del L-100. Desde 1964-1992 Lockheed Martin entregó más de 100 L-100 a operadores privados y gubernamentales. El LM-100J ofrece una opción con certificación civil para operadores que se basa en el rendimiento comprobado de las variantes militares del C-130J, que han volado casi 2 millones de horas en apoyo de una multitud de requisitos de la misión. “Al elegir el LM-100J, tenemos acceso a uno de los más nuevos cargueros de carga que tiene una de las calidades más probadas en la aviación: el C-130J Super Hercules. El LM-100J ofrece un excelente desempeño, confiabilidad, experiencia y capacidades incomparables “, dijo Emory Ellis, presidente de Pallas Aviation. “Hay otros aviones de carga en el mercado, pero hay un LM-100J, y ese es el avión que necesitamos para hacer nuestro trabajo”.

Dos LM-100J están volando actualmente en apoyo de las pruebas de actualización de certificados de tipo de la Federal Aviation Administration (FAA). El C-130J estaba totalmente certificado por la FAA cuando se desarrolló por primera vez y el LM-100J requiere una actualización de este certificado.

Fuente: Lockheed Martin

Foto: Todd R. McQueen/Lockheed Martin