LATAM vuelve a ser premiada por APEX

El pasado 24 de septiembre, LATAM Airlines Group fue nombrada como una “Five Star Global Airline” por su experiencia de viaje en el Rating Oficial de Aerolíneas APEX 2019, anunciado en Boston, Massachusetts. Dicho reconocimiento, es una de las herramientas de evaluación comparativa más respetadas de la industria aérea basada en las opiniones de los pasajeros de manera independiente.

Entre julio de 2017 y junio de 2018, los pasajeros calificaron más de 500,000 vuelos de aerolíneas en todo el mundo con criterios tales como:

  • experiencia general,
  • comodidad del asiento,
  • servicio de cabina,
  • alimentos y bebidas,
  • entretenimiento a bordo y Wi-Fi.

“Es un honor ser nombrados por segundo año consecutivo como una de las principales aerolíneas del mundo en las calificaciones oficiales de APEX, que reflejan los comentarios de quienes más importan: nuestros pasajeros”, dijo Claudia Sender, Vicepresidenta Clientes de LATAM Airlines Group. “Como uno de los factores más importantes en la satisfacción del cliente, continuamos invirtiendo y trabajando para mejorar nuestra experiencia a bordo y entregar lo mejor a cada uno de nuestros pasajeros.

En agosto de 2018, la aerolínea informó su plan de transformación de cabinas y experiencia de viaje en dos tercios de su flota, programada para los próximos dos años, con una inversión de US$400 millones. Como parte de esta renovación, la compañía ofrecerá una nueva cabina Premium Business para vuelos de larga distancia y la oportunidad de optar a un upgrades a Asientos para pasajeros de todos los vuelos, ofreciendo mayor espacio, compartimentos superiores reservados y servicios premium, como embarque prioritario.

El CEO de APEX, Joe Leader, añadió: “LATAM es, por segundo año consecutivo, la aerolínea global APEX  Five Star en Sudamérica y esto lo demuestra su compromiso con una increíble experiencia de viaje y las opiniones de sus pasajeros en el único sistema que cuenta con clasificaciones verificadas, validadas y certificadas a nivel mundial”.

Cabe mencionar que, el Airline Passenger Experience (APEX) es una organización sin fines de lucro que ha trabajado en las últimas cuatro décadas para evaluar y ayudar a mejorar todos los aspectos de la experiencia de las aerolíneas; desde el diseño, construcción e instalación de asientos, entretenimiento y sistemas de comunicaciones en aviones comerciales, salas de aeropuertos y comidas a bordo.

Fuente y Foto: LATAM, Sala de Prensa.