Los Boeing 737 MAX no están volando en EE.UU.

 

La Federal Aviation Administration (FAA) ordenó poner en tierra temporalmente los Boeing 737 MAX operados por aerolíneas de EE. UU. o que estén en su territorio. La agencia tomó esta decisión como resultado del proceso de análisis y recopilación de datos junto a nueva evidencia obtenida en el sitio, incluyendo datos satelitales recientemente refinados.
La FAA fue la agencia responsable de la certificación de la aeronave involucrada, por lo que ésta acción cae con un importante peso sobre el modelo. La orden permanecerá vigente hasta que se completen las investigaciones, y se examine la información de las grabadoras de voz y de datos de vuelo de la aeronave. Un equipo de la FAA está en Etiopía asistiendo a la NTSB como parte de la investigación del accidente del vuelo 302.

La agencia francesa de investigación de accidentes BEA va recibir las grabadoras del 737 Max de Ethiopian Airlines. Los investigadores van a llevar a cabo la evaluación inicial y la descarga de la información de los registradores de vuelo recuperados del avión.

Fuente: FAA/Flightglobal