Nigeria presentó su nueva línea de bandera

El ministro de aviación de Nigeria, Hadi Sirika, reveló este miércoles la creación de una nueva línea nacional de ese país, denominada Nigeria Air, que comenzará a operar a fines de 2018. Lo hizo durante el salón aeronáutico internacional de Farnborough. De este modo, la nación africana volverá a contar con un carrier aéreo luego de casi 15 años, cuando la empresa estatal Nigerian Airways dejara de operar.

“Nuestro objetivo es lanzar Nigeria Air a fines de este año”, dijo Sirika al develar el nombre y la marca de la aerolínea en el Airshow. “Obtuvimos el certificado de cumplimiento de la Comisión Reguladora de la Concesión de Infraestructura de Nigeria (CICR) hace dos semanas y ahora podemos entrar en la búsqueda de inversores”.

El gobierno, que planea poseer solo el 5% de la compañía, con sede en Abuja, está buscando inversores para crear una asociación público-privada. “La nueva aerolínea tendrá el estatus de operador nacional y será propiedad conjunta del sector público y privado, pero será administrada completamente por el sector privado y se ejecutará en un negocio puramente comercial”, expresó el funcionario.

Nigeria Air comenzará a volar con una flota de 15 aviones arrendados en forma transitoria, con el objetivo de operar una flota de 30 efectivos en un plazo de tres a cuatro años;  para ello el gobierno está manteniendo conversaciones con Airbus y Boeing. “Estamos negociando y ustedes recibirán noticias de nosotros muy pronto”, dijo Sirika.

Después de evaluar 1.500 rutas, la startup seleccionó 80, repartidas en 40 servicios nacionales, 20 regionales y 20 internacionales, cuyo lanzamiento está programado para 2019.

El nombre y la marca de Nigeria Air se decidieron a través de una campaña en las redes sociales, con la participación de más de 400 mil jóvenes nigerianos.