Norewgian recibió el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos

El gobierno nacional otorgó la certificación que indica que la compañía cumple con los sistemas de seguridad y calidad requeridos por la ley argentina, y que se halla habilitada para volar. En diciembre pasado, se le concedió a Norwegian  la explotación de 152 rutas.

El pasado viernes, Norwegian Air Argentina (NAA) recibió el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA), documento que reconoce a la compañía como aerolínea comercial, y certifica que cumple con los estándares de seguridad y calidad para realizar operaciones y actividades aeronáuticas, de acuerdo con la ley de la República Argentina.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich fue el encargado de hacer entrega del certificado, otorgado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a los representantes de la compañía. Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado del Grupo Norwegian, expresó: “Nos sentimos honrados de recibir la autorización del Gobierno argentino (…). Es una gran noticia porque indica que falta mucho menos para poner en marcha nuestras operaciones en la Argentina, con un servicio seguro, eficiente y amigable“.

 Por su parte, Ole Christian Melhus, consejero delegado de Norwegian Air Argentina, dijo: “Recibimos el CESA con gran honor y entusiasmo. Es un hito muy importante para nuestro equipo en Argentina (…). Nuestro foco ahora estará puesto en comenzar a volar, ofrecer vuelos seguros y tarifas accesibles a millones de pasajeros, crear empleo, promover el turismo y colaborar en la estimulación de la economía local”.

De esta manera, la aerolínea se encuentra autorizada a explotar servicios de transporte aéreo (tanto regulares como no regulares) internos e internacionales de pasajeros, carga y correo.

En nuestro país, ya se encuentra el primer Boeing 737-800, que forma parte de las doce aeronaves que conformaran la flota de la aerolínea en la Argentina.

 

 

Fuente y Fotos: Norwegian