Nueva audiencia pública por rutas aéreas

El pasado 6 de septiembre se celebró en el Teatro de la Rivera de Bs. As., una nueva Audiencia Pública (la Nº 219), en respuesta a la solicitud de servicios aéreos por parte de nueve empresas del sector aerocomercial argentino. En total, se solicitaron 503 rutas de pasajeros (203 de cabotaje y 300 internacionales) y siete de carga, con base de operaciones en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Valle de Conlara en San Luis.

Las rutas conectarán a 61 ciudades del país, de las cuales 15 no tenían hasta ahora vuelos regulares. Además, a las ocho provincias que actualmente cuentan con vuelos internacionales, se sumarán dos más: Chaco y Jujuy, ambas desde y a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Las siete empresas que presentaron sus pedidos para explotar vuelos regulares de pasajeros son: Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa; Just Flight S.A.; Norwegian Air Argentina; Servicios Aéreos Patagónicos S.A.; Polar Líneas Aéreas y Avian, que amplió lo solicitado en la audiencia anterior. A su vez, presentaron pedidos para volar servicios no regulares las empresas: Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A. y Argenjet.

Según lo expresado por los solicitantes, la inversión en los próximos cuatro años será de unos 6.885 millones de dólares, generando más de 10 mil empleos directos y 73.500 indirectos. Además de las empresas, pudieron exponer su posición los distintos actores del sector, entre ellos sindicatos, organismos provinciales, municipales y particulares interesados.