Nueva ruta Córdoba-Rosario para Avianca

Luego de un análisis llevado a cabo por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el cual sostiene que la demanda aérea entre Córdoba y Rosario no estaba cubierta hasta el momento, el Ministerio de Transporte de la Nación, autorizó una nueva ruta aérea que conecta a dichas ciudades.

Esta nueva ruta había sido solicitada por la empresa Avianca en la audiencia pública de 2017, y a partir de hoy la compañía ya tiene el permiso para poder operarla, luego de haber cumplimentado y acreditado la capacidad técnica y económico-financiero, tal como lo dispone el Código Aeronáutico. Es importante mencionar que la misma fue otorgada en el marco de la llamada “Revolución de los Aviones” que, además, responde a la red federal de conexiones nacionales e internacionales que no pasan por la ciudad de Buenos Aires.

Esta conexión se suma a otras 11 de cabotaje que en los últimos tres años no existía en la ciudad de Córdoba y otras siete internacionales que, en el mismo período, su sumaron al aeropuerto “Ing. Ambrosio Taravella” de dicha ciudad.

Asimismo esta situación se suma a que, desde principios de 2017 hasta la fecha comenzaron a explotarse comercialmente 135 nuevas rutas, 61 de cabotaje y 74 internacionales. A lo que paralelamente, en el transcurso del mes de julio se van a ir sumando cinco nuevas conexiones desde el interior del país, dos internacionales y tres de cabotaje.

Fuente: ANAC

Foto: Avianca