Presentación oficial del 737 MAX 8

El lunes 4 de diciembre, Boeing y Aerolíneas Argentinas oficializaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la entrega y debut comercial de la primera aeronave 737 MAX 8La aerolínea de bandera, es la primera compañía aérea de América Latina en recibir esta aeronave, considerada una de las más modernas del mercado.

El MAX 8, matrícula LV-GVD, llegó a nuestro país a fines de noviembre y realizó su primer vuelo comercial unos días más tarde, cubriendo la ruta Buenos Aires – Mendoza. Desde la aerolínea, esperan sumar 12 nuevos MAX, que serán usados para vuelos regionales y eventualmente el Caribe en 2018.

“Sumar un Boeing 737 MAX 8 a nuestra flota es una señal más del crecimiento que estamos planeando para nuestra compañía. Sentimos mucho orgullo y también mucha responsabilidad de seguir trabajando para incrementar la conectividad y ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”, expresó Mario Dell´ Acqua, Presidente de Aerolíneas Argentinas, quien formó parte, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y Ricardo Cavero, Vicepresidente de América Latina, Boeing Commercial Airplanes, de la ceremonia de entrega oficial.

El 737 MAX 8 es una adquisición importante para la flota de Aerolíneas. Su incorporación contribuirá al crecimiento de la empresa y a incrementar participación de mercado, en un contexto de fuerte competencia en el segmento de aviones de fuselaje angosto”, expresó el representante de Boeing. Además, agregó: “Es un gran honor que Aerolíneas Argentinas sea la primera línea aérea de América Latina en operar el 737 MAX 8 y estamos seguros de que la eficiencia y confiabilidad de esta aeronave los ayudará a cumplir sus objetivos”.

La aeronave ha superado, hasta la fecha, los 4000 encargos. Su fabricante ha incorporado en la familia de los MAX, la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, e innovadores winglets, entre otras mejoras, para ofrecerle a los pasajeros una óptima experiencia en vuelo.

Fuente y Fotos: Aerolíneas Argentinas