Primer “Spotter Day” en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

En la mañana del sábado, la terminal aérea más importante del país abrió sus puertas a profesionales y aficionados de la fotografía aeronáutica. El evento, organizado por la empresa concesionaria Aeropuertos Argentinos 2000 (AA2000), fue la primera edición en la que cien fotógrafos accedieron de manera exclusiva a la pista y a sectores de ingreso restringido.

  

Durante dos horas, los integrantes del grupo retrataron los movimientos de las aeronaves, los despegues y los aterrizajes en la zona de operaciones desde ángulos a los que habitualmente no se accede.

La jornada comenzó a las siete de la mañana con un briefing de seguridad para luego pasar al sector de observación. Los spotters se sorprendieron al fotografiar de cerca aeronaves como un Boeing 747 y un Airbus 340, entre otros.

Los participantes subirán su mejor foto a las páginas oficiales de AA2000, en Instagram y Facebook,  y participarán de un concurso especialmente organizado que llevará a quienes tengan más likes, al próximo Spotter Day del Aeropuerto Internacional de Brasilia. Los ganadores de cada red social serán anunciados por el mismo medio el jueves 28 de marzo.

A lo largo del año, AA2000 organizará más jornadas de este tipo para los entusiastas de la aviación. También se llevará a cabo un Spotter Kids para integrar a los aficionados más jóvenes.

Esta acción busca integrar la comunidad al aeropuerto. Además forma parte del programa Experiencia Ezeiza, que brinda múltiples beneficios a los usuarios.

Fuente /fotos: AA2000