Rechazan amparo y comienza la venta de pasajes desde El Palomar

La jueza federal Martina Forms, rechazó el pedido presentado por vecinos y organizaciones de DDHH, que solicitaban la suspensión de los trabajos en curso hasta tanto se evalúe el impacto ambiental de la nueva terminal aérea y la posible afectación del sitio de la memoria ubicado en el predio.

De este modo, la titular del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial Nro 2 de San Martín, autorizo la prosecución de las mejoras en la actual terminal de pasajeros y el mantenimiento de la pista, plataforma, balizamiento, rodajes y entorno del aeropuerto, con miras a que esté operable para la aviación comercial el mes próximo.

No obstante, según fuentes del Ministerio de Transporte, en su resolución la jueza solicitó que antes de comenzar las operaciones, “la autoridad competente (ORSNA) evalúe un estudio de impacto ambiental y que los organismos competentes se expidan sobre el sitio de la memoria que se encuentra en la zona de hangares”.

En este marco, la aerolínea de bajo costo Flybondi, anunció que comienza hoy con la venta de pasajes mediante su página web (Flybondi.com), previendo el primer vuelo desde El Palomar para el 10 de febrero.