Récord de venta de pasajes aéreos

Al eliminarse el mínimo de tarifas en pasajes aéreos de cabotaje, las empresas y el gobierno dieron a conocer las cifras de estos días. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación afirman que registraron su récord histórico con 180 mil pasajes vendidos, que es el equivalente al total de personas que volaron durante todo el mes de julio en Mendoza o a llenar 1875 aviones Embraer E-190.

De esta manera, buscan fomentar la compra con anticipación y aumentar así la ocupación del avión.” Los pasajeros pueden encontrar más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación. Seguimos trabajando en una Argentina más y mejor conectada. La intención del Presidente es que el avión sea un medio para todos y a su vez, potenciar el turismo, para seguir generando empleo” , expresó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Aerolíneas Argentinas registró 120.000 reservas de tickets durante las primeras 24 horas de vigencia de la promoción. Esas reservas concretadas representan un crecimiento del 243% sobre el promedio diario habitual y de ellas, 66.000 se concretaron dentro de la promoción lanzada. La compañía ofrece descuentos del 50% promedio para pasajes en sus más de 60 rutas.

El grupo confirmó que el primer día de la promoción, la web de la compañía registró más de 50.000 visitas simultáneas y permanentes. Habitualmente, el sitio recibe unas 2.000 visitas permanentes. Este intenso flujo que se ha producido, produjo que varios pasajeros tuvieran algunas dificultades para acceder a la web de la empresa. Tambien aseguraron que el 47% de dichas reservas corresponde a pasajes que se encontraban por fuera de la promoción. Habitualmente se hacen 33.000 reservas diarias en la compañía, pero aquí se sumaron 21.000 clientes que reservaron pasajes con tarifa plena.

La propuesta que ofrecen es volar desde $499 a todo el país. Cabe recordar que los precios publicados son finales por tramo e incluyen selección de asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a 2 horas) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina. Para esta promoción, el despacho de equipaje en bodega será facturado aparte, y con un descuento del 60% si se hace a través de la web.

La empresa LATAM filial argentina afirmó que la promoción (por una semana) se agotó en menos de dos días y vendieron 30.000 pasajes. Comentaron que continuarán con estas tarifas bonificando una valija para despachar en bodega de hasta 23 kilos. Además señalaron que las ciudades más demandadas fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza y Bariloche; en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Por su parte, la low cost Flybondi informó que vendió más de 31.000 pasajes a través de dos promociones: “ultra low cost” a $199 por tramo a todos sus destinos en el país, cuyos 10.000 pasajes se agotaron en muy pocas horas. Y luego, agregaron una promoción donde se ofrecieron tarifas de $599 (Buenos Aires-Bariloche; Buenos Aires-Tucumán); Mendoza; $399 (Buenos Aires-Corrientes; Buenos Aires-Córdoba) y $249 para volar entre Córdoba, entre otras. En esta segunda oferta vendió los restantes 21.000 pasajes.

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación/Aerolíneas Argentinas