Récord histórico en el Aeropuerto de Bariloche

El pasado sábado 14 de julio el aeropuerto de San Carlos de Bariloche recibió 35 vuelos, lo que representó un récord histórico para esta terminal en un solo día. Así lo informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en su sitio web.

En esta jornada,  el aeropuerto rionegrino recibió vuelos provenientes de  diez aeropuertos nacionales e internacionales, tales como: Campiñas y Sao Paulo de Brasil, El Calafate, El Palomar, Bahía Blanca, Ezeiza, Córdoba, Rosario y Aeroparque.

Según la fuente,  la ciudad patagónica recibirá esta temporada invernal un total de 2148 vuelos, un 29% más que la temporada pasada, y un 52% más respecto de 2015. Este año además, Bariloche recibirá por primera vez frecuencias desde El Palomar, con 184 vuelos, y desde la ciudad de Rosario, con 79 vuelos (hubo sólo 13 en 2015).  En cuanto a vuelos internacionales,  se registra un aumento de operaciones de la compañía LATAM que pasó de 7 vuelos en 2017 a 46 este año, mientras que Gol Líneas Aéreas, que no operó en esta terminal en la temporada 2017, operará 13 vuelos.

Para poder recibir esta cantidad de movimientos, se llevó adelante un trabajo especial en las áreas operativas del aeropuerto, en conjunto con los distintos organismos del Ministerio de Transporte de la Nación y el concesionario. Se diseñó una programación que maximiza el uso de la terminal, separando los horarios de los vuelos de cabotaje y los internacionales. También se implementó con éxito el “Operativo de Control de Hielo y Nieve”, en el que se utilizaron equipos tales como, tractores, camiones y barrenieves de última generación,  que cumplen con los tiempos de despeje y limpieza fijados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Fuente: ANAC / Foto: Patagonia.net.