Se celebró en la Embajada Británica la llegada del primer vuelo de Norwegian a la Argentina

En el mediodía de hoy, se realizó en la sede diplomática del Reino Unido un acto en festejo del arribo del primer vuelo de la compañía noruega de bajo costo a Buenos Aires, proveniente de Londres. Estuvieron presentes el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el titular de la cartera de Turismo, Gustavo Santos; el embajador de Gran Bretaña, Mark Kent y el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus.

 

En un clima distendido y de notorio entusiasmo, el dueño de casa fue el primero en tomar la palabra:  “días como estos son muy importantes porque nuestro trabajo es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, afirmó Mark Kent quien destacó la importancia de este nuevo puente aéreo en las relaciones entre los dos países y auguró un incremento de más de 70 mil nuevos pasajeros hacia ambos destinos.

A su  turno, el CEO de la compañía destacó que la llegada del Boeing 787 de Norwegian es el primero de “muchos hitos que tenemos por delante”. El ejecutivo afirmó que la empresa planea comenzar en mayo con la venta de pasajes de cabotaje, en tanto que “para fines de este año esperamos operar una flota de entre 6 y 10 aeronaves”, dijo. Además, resaltó que en los próximos años, generarán entre 3 y 4 mil empleos directos y más de 50 mil indirectos.

Por su parte, el Ministro de Turismo de la  Nación, reafirmó la importancia de la “conectividad”, en un territorio tan extenso como el argentino, y afirmó que “el turismo va a ser uno de los motores de desarrollo” hacia el futuro, y agregó: “La Argentina tiene un solo límite y es la capacidad de asientos que consigamos para traer genta al país”.

Luego del acto, el ministro Dietrich hablo en rueda de prensa y resaltó que “lo que estamos haciendo es que cada vez más gente pueda volar, tenemos por primera vez un aeropuerto que está conectado con un tren, que es un aeropuerto low-cost (…) y hoy aparece un nuevo perfil de viajero que no viajaba en avión, y que es muy disruptivo con la imagen del viajero tradicional”, dijo.

El vuelo DI7505 realizado por  el Boeing 787-9 Dreamliner (matrícula G-CKOF),   partió a las 21.30 hs de Londres Gatwick, operado por Norwegian UK, con el 95% de sus 338 asientos ocupados, 282 en clase económica y 56 en premium. La aeronave, que fue estrenada para el vuelo inaugural, aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza poco después de las 9 de la mañana, y a  las 13 hs despegó de regreso a la capital británica.

La ruta contará con cuatro frecuencias semanales y pasajes con un precio base de 800 dólares, que no incluyen despacho de valijas ni comidas.

Fotos: Aeroespacio / Norwegian.