Sky Airline operará en El Palomar

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la línea aérea chilena Sky Airline S.A. a realizar vuelos internacionales entre El Palomar y Santiago de Chile. De esta manera, se convertirá en la segunda aerolínea en utilizar ese aeródromo.

A través de la Resolución 669/2018 publicada ayer en el Boletín Oficial, la empresa de bandera chilena Sky Airline fue autorizada a operar servicios regulares de pasajeros, carga y correo volando desde y hacia el Aeropuerto “El Palomar”, el primer aeropuerto low cost del país. La ruta tendrá una frecuencia de cuatro vuelos diarios, y se utilizarán aeronaves de gran porte Airbus A-319 y A-320.

Para poder iniciar las operaciones de esta nueva ruta Sky deberá someter a consideración de ANAC las tarifas a aplicar, los libros de a bordo y de quejas, los seguros de ley y toda la documentación operativa correspondiente a las aeronaves que usará en la prestación del servicio autorizado. La comercialización de los vuelos comenzará una vez que sea aprobada la programación horaria correspondiente, la cual se encuentra en análisis.

Sky Airline ya volaba rutas en nuestro país operando en los aeropuertos de Ezeiza (Buenos Aires), Córdoba, Mendoza y Rosario, contando con una frecuencia de 32 vuelos semanales.

Fuente: ANAC / Foto: viajesynoticias.com.ar